Industria 4.0. ¿Qué es?
12 enero, 2017
El reto de la seguridad en las conversaciones End-to-End
16 enero, 2017

Pantallas táctiles CMG ConsultoresNadie lo duda: durante los últimos años ha habido un muy importante desarrollo de las pantallas táctiles. Es indudable que, en gran parte, este desarrollo se ha debido a que la Industria 4.0 ha elevado (en mucho) la demanda sobre estos sistemas… sistemas capaces de compartir datos e involucrarse en el desarrollo de los procesos industriales. En otras palabras: fabricas inteligentes necesitan habilidades de interacción inteligentes. A partir de aquí, comienza un futuro que ya está aquí.

-Pantallas táctiles harán funcionar las fábricas

Iniciativas estratégicas como la Industria 4.0 exigen de nuevos sistemas de automatización, por lo que el uso de sofisticadas tecnologías táctiles cobra cada vez más fuerza. En este caso, nos referimos a sistemas autónomos como el HMI, el cual da a la Industria 4.0 la posibilidad de compartir datos. También, de ayudar, en tiempo real Pantallas táctiles Industria 4.0 CMG Consultores(y ampliando la capacidad de computación) en los procesos de monitoreo de la fábrica.

La importancia de estas tecnologías, en los próximos años, será tal que analistas de investigación y mercados prevén (hasta el año 2018) de un aumento anual medio de esta industria del 9,98%.

-Tecnologías tecnologías multi-touch, estrellas de las cadenas de producción

Hoy en día, dos son los tipos de tecnología HMI más comúnmente utilizados en la Industria. Por un lado, almohadillas capacitivas no sensibles a la presión. Por otro lado, almohadillas táctiles resistivas muy útiles para trabajar, por ejemplo, en almacenes, en los que se requiere el uso de guantes de trabajo gruesos. Todo esto supondrá la evolución de los sistemas de control gestual y el aumento de la conectividad, consecuencia (todo ello) de la extensión de Internet de las Cosas. A partir de aquí, las nuevas tecnologías multi-touch van a ser, cada día, de uso más común dentro de las cadenas de producción… sobre todo en entornos de trabajo en los que haya humedad, polvo y temperaturas variables.

-Pantallas multitáctiles con ocho puntos de contacto

El uso comercial de tablets y Smartphones también se ha extendido, desde hace algunos años, a usos industriales. Esto ha provocado que exista una creciente demanda de pantallas multitáctiles, las cuales proporcionan la precisión operativa necesaria para un mayor control de las líneas de producción. En esteIndustria 4.0 CMG Consultores pantalla multitactil caso, nuevos paneles de control, con hasta ocho puntos de contacto, permiten al operador realizar varias tareas a la vez. En otras palabras, que escribir con las dos manos con guantes de trabajo es, hoy una operación más fácil de realizar… y con un aprendizaje menor. Esto es posible porque los empleados ya están familiarizados con el uso de la interface.

CMG CONSULTORES