Brian Dooley, Senior Supply Chain Planning Manager en British Telecom (BT), explica en esta presentación el comienzo de su viaje hacia un modelo Demand Driven en toda su cadena de suministro.
La Supply Chain de BT se extiende por todo el mundo, siendo particularmente densa en las Islas Británicas e Irlanda. Distribuye aparatos de banda ancha para el hogar y tecnología móvil, llegando cada día a 30.000 clientes. También sirven a profesionales de las telecomunicaciones, con unos 15.000 pedidos diarios. Cuentan con una flota mixta de 130 vehículos y realizan al año 2,2 millones de entregas B2B.
En septiembre de 2014 se embarcaron en un ambicoso proyecto de mejora de su cadena se suministro. Este se basaba en una mejora de las previsiones y la optimización de inventarios con stocks de seguridad y el lanzamiento de pedidos a través del DRP. Sin embargo, después de 18 meses, solamente pudieron alcanzar un 15% de reducción de inventario. Estos resultados eran inferiores a los esperados y, además, no se alcanzó el nivel de servicio deseado y las urgencias suponían un incremento de los costes de distribución.
BT entendió que la inversión en mejorar las previsiones de demanda no estaba mejorando sus resultados operativos.
En enero de 2016 decidieron explorar el camino Demand Driven. Se realizaron numerosas simulaciones y se comprobó que existía un importante potencial de reducción de inventarios. Todo ello liberaría capacidad para, no sólo no dañar el servicio, sino mejorarlo.
Los resultados de las primeras experiencias piloto no pueden ser más positivos. La fabricación y distribución es más estable y alineada con la demanda, dedicando los recursos de la compañía a lo que realmente demanda el mercado. Los costes son mínimos por no servicio y/o urgencias. Los inventarios se han reducido, mientras la demanda permanece estable.
Brian Dooley confirma que los resultados les han llevado a ampliar la implementación de los procesos Demand Driven, a nivel operativo y a nivel de S&OP, a más áreas de su cadena de suministro, incluyéndolo en el Plan Estratégico de la compañía. Entre las lecciones aprendidas por BT, su Senior Supply Chain Planning Manager destaca la necesidad de tomar las siguientes decisiones:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies. Aceptar Rechazar