CASO DE ÉXITO EN IFAM
27 abril, 2020
CASO DE ÉXITO EN FRULACT
28 abril, 2020

 

ERREKA, es una empresa líder en la fabricación y venta de automatismos para puertas y persianas de garaje. Tienen un equipo de profesionales que desarrollan desde el diseño a la fabricación de todos sus sistemas. La empresa está presente en más de cincuenta países y dispone de ocho filiales productivas y comerciales. En el exterior cuenta con delegaciones propias en México, Reino Unido, Rumania, Perú, Uruguay y República Dominicana. Entre sus clientes se encuentran grandes centros comerciales, como Carrefour, Eroski, Dia o Leclerc, hasta aeropuertos, entre ellos los de Heathrow, Manchester, Guayaquil y Lisboa. Otro nicho de negocio son los hoteles, habiendo trabajado para Westin Hotels&Resorts, Hilton, NH, Riu o Marriot.

Reto de negocio

Gestión de compras con Excel y con falta de revisión semanal. Falta de sistema de gestión de alertas de pedidos abiertos. Ausencia de gestión de las OFs en la parte de fabricación.

Solución

Automatización del proceso de planificación de órdenes de compra con una frecuencia diaria de revisión. Implantación de una gestión diaria de los pedidos de compra y órdenes de aprovisionamiento abiertas. Implantación de la gestión de Ordenes de Compra.

Resultados

El resultado de la implantación ha sido una mejora del nivel de servicio en un escenario de aumento de la facturación de un 19%. En la parte cualitativa la implantación de DDMRP ha aportado simplicidad, facilidad y escalabilidad a la hora de gestionar la gran cantidad de referencias, entorno a 8000.