Webinar en ICIL
4 mayo, 2020
CASO DE ÉXITO EN GUARDIAN AUTOMOTIVE
7 mayo, 2020

COASA pertenece a Aernnova, una compañía líder en aeroestructuras, especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes como alas, empenajes y secciones de fuselaje. Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Pilatus son algunos de sus clientes más relevantes.

Reto de negocio

• Materias primas muy caras.

• La demanda del cliente es muy estable, pero con una variabilidad muy alta en la fabricación debido a los estrictos estándares de calidad en el sector.

• Muchas piezas de compra con plazos de entrega largos

• Alto nivel de servicio

Solución

El posicionamiento del búffer a través de la lista de materiales permitió amortiguar la variabilidad del proceso y enviar las señales correctas internamente. Compras se benefició de esta información constante y los costes de expedición se redujeron. Verificación de la reunión de producción diaria con informes de Replenishment+® para gestionar las prioridades de ejecución en el taller.

Resultados

Según el Gerente de Compras de COASA: “DDMRP ha mejorado el rendimiento de nuestro taller y fue más fácil para las compras administrar pedidos e inventario. La gestión de alertas tempranas ha reducido la agilización, por lo que se puede usar más tiempo para desarrollar estrategias de mejora asociadas, por ejemplo, con la optimización de Buffer «.

Inventario global baja un 20%

Planificación de producción y compras sincronizadas

Priorizan los pedidos en proceso y gestión de alertas tempranas

La implantación de DDMRP comenzó en noviembre de 2015, y se vieron los resultados en 2016