Demand Driven 2019 European User Conference (Bilbao) 28 y 29 Marzo.
4 marzo, 2019
Taller de Demand Driven MRP (Madrid) 7 y 8 de Junio.
24 abril, 2019

Éxito en la conferencia de Demand Driven User Conference (Bilbao).

El 28 y 29 de Marzo, ha tenido lugar el Demand Driven User Conference, CMG Consultores con sus socios directores Manuel Castro Manuel Rodríguez y todo su equipo han estado presentes. Demand Driven Technologies con su equipo y CEO Erik Bush, además del privilegio de contar con la Demand Driven thought leader Carol Ptak.

 

El evento organizado por DDTech con Erik Bush a la cabeza ha sido un éxito dando la oportunidad de escuchar 7 casos reales de empresas que han obtenidos resultados fantásticos después de implantar DDMRP, de los cuales CMG consultores ha participado en 4. MICHELIN, FINSA, FRULACT E INDAUX.

MICHELÍN a través de su responsable de implantanción Jesús M. García Menendez  nos contó como la planta de MICHELIN Valladolid se convirtió en la planta piloto y gracias a CMG  y los fantásticos resultados obtenidos en la primera del gran despliegue que MICHELÍN esta llevando a cabo en sus 70 factorías de todo el Mundo. El ejemplo de MICHELIN tiene más valor si cabe por que aunque la factoría de Valladolid era excelente consiguió mejorar sus resultados todavía mas.

 

  • INDAUX  a través de su director de Operaciones  Iñigo Ortiz  nos contó las claves de la implantación de DDMRP . Analizando las claves del cambio de enfoque que plantea DDMRP y que van más allá de la gestión de materiales, lo cual implica la necesidad de un gran liderazo a la hora de catalizar esos cambios con la consecución de unos resultados fenomenales llevando el nivel de servicio al 95%.

  • FINSA  a través de sus responsables de Supply Chain Raul Gonzalez y Javier Baquero nos contaron los fenomenales resultados conseguidos en las plantas. Explicando de una manera muy didáctica como pasar de un enfoque en la gestión más artístico a un enfoque más científico.

 

  • Además compartieron como se ha conseguido reducir el nivel de inventario y mejorar la distribución del inventario  reduciendo los lead times y mejorando el nivel de servicio.
  • FRULACT  a través de su director de operaciones Rogerio Silva y su reponsable de planificación Filipe Santos, contaron la experiencia de implantación desde la promesa inicial hasta la consecución de unos resultados excepcionales consiguiendo una reducción de 2 millones de € de inventario y de 1,5 millones de € de working capital en un periodo de 5 meses.

 

  • Además de estos casos prácticos la conferencia también nos ha permitido escuchar a una de las referencias mundiales y Demand Driven thought leader Carol Ptak,  y compartir reflexiones e ideas sobre el presente y el futuro de DDMRP con empresas que los están implantando en Francia e Italia a través de Agilea y PWC Italia.

  • Manuel Castro socio director de CMG compartió dos charlas donde hablo del enfoque TOC en la gestión de la producción y cuales son las claves del éxito en una implantación.

 

 

  • Estos son solo algunos ejemplos de empresas de todo el mundo y de diferentes sectores, pioneras en implantar estas reglas, saben cómo:

    • 1.- Reducir drásticamente los niveles de stock
    • 2.- Aumentar el nivel de servicio hasta el 100%
    • 3.- Reducir los costes asociados a las urgencias

    Esta solución se llama Demand Driven MRP.
    Demand Driven MRP