Éxito del Demand Driven 2019 European User Conference (Bilbao)
12 abril, 2019

Taller Demand Driven MRP: Cómo aumentar el nivel de servicio con una reducción drástica del stock.

El 7 y 8 de Junio, el socio de CMG Consultores Manuel Rodríguez estará en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid impartiendo un taller sobre Demand Driven MRP. La inscripción está abierta.

Hoy en día el tiempo que el Cliente está dispuesto a esperar por su producto se ha reducido drásticamente, cada vez hay más oferta de productos más complejos, los plazos de los componentes comprados son más largos, la vida de los productos es más corta, existe presión por reducir inventarios y las previsiones de venta no se cumplen.

Teniendo en cuenta estas condiciones el reto de las empresas es asegurar la disponibilidad del material o producto correcto en el momento correcto para que su nivel de servicio se aproxime al 100% y su facturación aumente.

Muchas empresas invierten una gran cantidad de dinero y esfuerzo en acertar en las previsiones de la demanda o forecast, utilizan este número como input para la planificación diaria de las operaciones y dedican su capacidad productiva o de compra en asegurarse que se cumpla.

El problema es que cualquier desviación en el “forecast” hará que el material o producto pase de ser escaso a excesivo y de excesivo a escaso generando lo que se llama el “bullwhip effect” o efecto cascada a lo largo de la supply chain. En este taller se buscará una alternativa mucho más realista que esté alineada con la demanda real, reduzca los Lead times, gestione la variabilidad y aporte visibilidad diaria para tomar decisiones.

A lo largo de este  taller se presentará una solución innovadora en la gestión materiales, que está logrando unos resultados extraordinarios, en un mundo cada vez más complejo y variable en el que de nada sirve suponer que el futuro será una proyección del pasado. Las previsiones de venta jamás podrán ser el input de nuestra planificación de materiales. Debemos buscar una alternativa mucho más realista.

Las empresas de todo el mundo y de diferentes sectores, pioneras en implantar estas reglas, saben cómo:

  • 1.- Reducir drásticamente los niveles de stock
  • 2.- Aumentar el nivel de servicio hasta el 100%
  • 3.- Reducir los costes asociados a las urgencias

Esta solución se llama Demand Driven MRP.
Demand Driven MRP

La jornada tiene como objetivo principal dar a conocer a los participantes un novedoso método para la Gestión de Materiales, Demand Driven MRP (DDMRP), cuyos principales resultados son la drástica reducción de los niveles de stock, mejorando el nivel de servicio. DDMRP es la fusión de las filosofías Lean y T.O.C. con el MRP tradicional, que es la herramienta que utilizan el 99% de los ERP para la gestión de materiales.