S&OP: distinguir entre horizontes tácticos y estratégicos
23 junio, 2021
Cómo prepararse y tener éxito en una implantación de Replenishment+
14 julio, 2021

Por Bernard Milian

 

DDMRP pasó a ser de dominio público en 2011, cuando se publicó la tercera edición del libro materials requirements planning de Orlicky.

También fue en 2011 cuando se creó Demand Driven Technologies. Las primeras versiones de las  soluciones Replenishment+ y DBR+ habían sido desarrolladas a mediados de la década de 2000 por la consultora Constraint Management Group para implementar un enfoque derivado de la teoría de las restricciones: «Actively Synchronized Replenishment”.

Hace diez años, Demand Driven Technologies fue el precursor – y el único jugador – que ofrecía soluciones «compatibles con DDMRP». Era una práctica emergente, casi confidencial.

¡Cuánto hemos avanzado!

Bajo el liderazgo del Demand Driven Institute, el movimiento Demand Driven se ha extendido por todo el sector. Gracias a nuestros colegas que se unieron a nosotros en la aventura – hasta la fecha, la comunidad de software compatible con DDMRP cuenta con unos treinta miembros, ¡y sin duda seguirá creciendo!

Estamos encantados de estar en tan buena compañía. La competencia impulsa el progreso, y en 10 años ha llevado una práctica confidencial a un enfoque cada vez más adoptado por las empresas – simplemente porque ofrece resultados.

Nuestras soluciones cumplen con las tres certificaciones del Demand Driven Institute. Para que podamos implementar un modelo completo de Demand Driven Adaptive Enterprise, desde S&OP hasta la ejecución la planta de producción. Esperamos que pronto se nos unan otros, ya que creemos que para que el modelo sea ampliamente adoptado debe convertirse en un estándar reconocido en la industria, igual que lo fue el MRP2 en su momento.

Como pioneros y líderes en los enfoques basados en la demanda, estamos decididos a perseguir la innovación metodológica y tecnológica para facilitar el acceso a un mayor número de empresas. Cuya adaptabilidad es una cuestión de sostenibilidad en un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

En los próximos meses, introduciremos importantes novedades para seguir contribuyendo a las innovaciones metodológicas y técnicas, y permitir a nuestros clientes desarrollar la agilidad y la resiliencia de su cadena de suministro, mediante modos de gestión intuitivos.

¡Estén atentos!