PROLIFERACIÓN DE PRODUCTOS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS: ¿CÓMO ADAPTAR SU CADENA DE SUMINISTRO?
17 diciembre, 2020
¿PODRÍAS APRETAR EL GATILLO?
21 diciembre, 2020

La teoría de las limitaciones TOC a veces usa terminología que no nos ayuda a ver la perspectiva correcta… Francamente, gestionar mis limitaciones, no es algo que nos haga soñar, ¿verdad?

Aunque, como yo, tenga un espíritu rebelde y por lo tanto sea hostil a las restricciones…

Sin embargo, el mensaje es totalmente relevante: en cualquier sistema tenemos eslabones que determinan nuestra capacidad de respuesta a nuestros clientes. Por ejemplo, son estos puntos clave los que condicionan el rendimiento, la velocidad y la secuencia de nuestro sistema de producción. Toda nuestra atención debe centrarse en estos puntos de control, debemos sacar el máximo beneficio de ellos y protegerlos de la incertidumbre, porque cualquier pérdida en estos puntos clave es una pérdida para todo el sistema.

Por ello, cambiemos de perspectiva: no se trata de «limitaciones» o «eslabones débiles»: son los recursos más valiosos que tenemos. Son joyas. ¡Debemos ocuparnos de ellas con toda la atención que se merecen!

El Modelo Operativo Demand Driven (DDOM) definido por el Demand Driven Institute pone en marcha los mecanismos necesarios que nos permiten centrarnos en estos puntos de control.

Con DBR+, DD Tech DDOM Compliant, ahora podemos utilizar su sistema de información para proteger y explotar los recursos más valiosos de manera que cada minuto estén trabajando en las prioridades reales para servir a los clientes.