Una de las cosas que te proporciona leer algo que has escrito hace muchos años es que te trae un montón de recuerdos. En el año 1.998 estaba empezando mi carrera profesional y estaba inmerso en un proyecto de consultoría con una empresa sevillana que hacía paneles aislantes para la industria frigorífica. Me acuerdo de muchos detalles porque cuando empiezas tu carrera profesional, la intensidad con la que vives tus proyectos es muy grande, y muchas noches no eres capaz de desconectar y es habitual tener dificultades para dormir.
La empresa tenía un problema de mercado importante y parecía que no tenía solución, ya que la competencia era mucho más grande en volumen, economías de escala, capacidad de financiación, etc. El proyecto consistía en aplicar los procesos de razonamiento de la TOC de Goldratt a su escenario, y uno de los SUPUESTOS OBVIOS, que decidimos cuestionarnos es que “hacer cambios en una máquina es malo”
A veces no es malo porque en la vida PARA CONSEGUIR ALGO HAY QUE SACRIFICAR ALGO.
En las páginas de la foto se pueden ver los detalles y la solución que encontramos porque no olvides que en la vida, muchos de los problemas, son sólo UNA PERCEPCIÓN ERRÓNEA DE LA REALIDAD.
Publicado en LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6898338186079387648/
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies. Aceptar Rechazar