Las organizaciones que ya han implementado las políticas y procesos Cadena Crítica disfrutan de los siguientes resultados:

  • Mejora de cumplimiento de plazos pactados con clientes.
  • Reducción de plazos de proyectos.
  • Aumento de la capacidad sin aumentar recursos.

En CMG hemos constatado que el plazo de los proyectos se puede dividir en tiempo de proceso y tiempo de espera. Si cada uno de ellos representa un 50% del total, tenemos dos posibles ámbitos de actuación: reducir los tiempos de proceso y reducir los tiempos de espera.

La gestión de multiproyectos con Cadena Crítica se centra en minimizar las interrupciones y las esperas que se producen durante la ejecución de los proyectos. Por ello, si conseguimos reducirlas a la mitad ya estaríamos reduciendo un 25% el plazo total.

En vez de intentar completar cada proyecto de forma separada, la idea de esta Solución es abordar el FLUJO de todos y cada uno de los proyectos de la Organización simplificando su gestión. Para ello es necesario remplazar las reglas de gestión de proyectos basadas en la no compartición de recursos por unas que sí tengan en cuenta esta realidad y cuyo foco sea la velocidad en la ejecución de los proyectos.

Estas nuevas reglas, a su vez, se respaldarán por robustos procesos de gestión y una herramienta que ayude a mantener unos resultados de mejora mayores al 20% en el medio y largo plazo.