¡SIMPLIFIQUEMOS LA GESTIÓN DE NUESTRAS CADENAS DE SUMINISTRO!
21 diciembre, 2020
LAS CADENAS DE SUMINISTRO LAS GESTIONAN PERSONAS
8 enero, 2021

Hace algún tiempo tuve una reunión importante con un cliente a las 9:00 a.m. en plena hora punta. Se suponía que llegar a la reunión me llevaría 20 minutos, así que decidí salir a las 8:00. Una pregunta que surge a menudo: ¿con cuánto tiempo debo protegerme? ¿cuál es el tamaño de mi buffer de tiempo? Respuesta: depende… Siendo la reunión crítica y mi conocimiento de esta ciudad limitado, opté por un buffer de 40 minutos para un desplazamiento de 20 minutos. 

Mientras iba de caminoGoogle Maps anunció con orgullo que llegaría a las 8:21. Fenomenal, me dará tiempo a charlar con algunas personas clave antes de la reunión. Al poco tiempo la estimación de la llegada cambió a las 8:38, luego a las 8:29, luego a las 8:42, luego… Finalmente llego a mi destino a las 8:54, justo a tiempo, demostrando así mi maestría en el dimensionamiento del buffer de tiempo, a pesar de haberlo pasado mal en el camino. 

Analicemos lo ocurrido. Utilicé sofisticados algoritmos de Google que calcularon con precisión mi hora de llegada a las 8:21, ¿cómo pudo haber tanta desviaciónSiendo la estimación las 08:21 podría haber sospechado algo. 

Demasiado preciso para ser verdad – Equivocado con total precisión. 

Si Google Maps hubiera sido honesto, la hora de llegada estimada debería haber sido «entre las 8:30 y las 8:55». ¿Habría quedado satisfecho con esa respuesta? Probablemente no, ya que estamos acostumbrados a trabajar con un solo número. Y afrontémoslo, no nos sentimos cómodos con la incertidumbre y la ambigüedad. 

Por cierto, Google Maps no es ni honesto ni deshonestoGoogle Maps aplica reglas generales, y su principal beneficio es señalarme la dirección correcta cuando las condiciones del tráfico cambian. Lo que importa es cómo adapto mi ruta, pero la hora de llegada a mi destino cambia a lo largo de viaje. 

¿No es ese el propósito de la gestión de nuestras cadenas de suministro? Anticipar una serie de operaciones y ayudarnos a tomar la decisión correcta en cada cruce o intersección. Esto es lo que un modelo completo de DDOM y las soluciones de DD Tech nos permiten lograr.