GUERRAS RELIGIOSAS, LUCHAS DE RETAGUARDIA, ¿Y SI HACEMOS LA PAZ?
16 diciembre, 2020
¡ESTO NO ES UNA LIMITACIÓN, SINO UNA JOYA!
21 diciembre, 2020

Los proveedores de un nicho específico tienen un impacto mucho mayor en la industria de alimentos y bebidas que hace diez años. Los proveedores de cervezas y refrescos artesanales han experimentado un crecimiento sustancial de su cuota de mercado en sus respectivos segmentos, ofreciendo al mercado sabores únicos y mayor variedad. Por ejemplo, las cervezas artesanales representan ahora aproximadamente el 24% del mercado de la cerveza en Estados Unidos. Los consumidores han respondido trasladando sus compras a proveedores de bebidas artesanales. Este cambio en las preferencias de los compradores ha atraído a su vez a nuevos participantes en el mercado, ampliando aún más la gama de opciones disponibles.

Para los principales productores de bebidas, esta evolución del mercado ha llevado a la necesidad de responder con una gama más amplia de ofertas que constituyen su propia cartera de productos. Como resultado, han experimentado un rápido crecimiento en el número de SKUs que ofrecen, ya que se esfuerzan por ser competitivos y proteger su cuota de mercado. Para muchos productores, esto ha dado lugar a que se duplique el número de sus SKU en el transcurso de los últimos años.

Cuantos más productos haya, menos fiables serán las previsiones y menos atención se podrá prestar a cada uno de ellos.

La proliferación acelerada de productos crea un efecto dominó en la planificación de las adquisiciones de estas empresas. Aunque el número de artículos se ha duplicado, la mayoría de las empresas no han aumentado el personal de sus departamentos de planificación, y han visto poco aumento en las ventas. Como resultado, la precisión del pronóstico se está estancando. Además, al mantener constante el número de personal de planificación, la duplicidad del número de unidades de stock da lugar a una reducción de alrededor del 50% del tiempo dedicado a la planificación de un artículo. Cuanto más se reduzca el tiempo de planificación, más probable es que los niveles de existencias no se ajusten a la demanda real del mercado. Esto lleva a una reducción del servicio al cliente y a un aumento de los niveles de stock.

Por otra parte, nuestra solución Replenishment+ y el uso de la metodología Demad Driven MRP que incorpora, ha permitido a Coca-Cola Beverages África (CCBA) mejorar los niveles de servicio y reducir significativamente los niveles de stock. Las mejoras de la CCBA han consistido en ajustar los flujos de materiales a la demanda real y generar los pedidos de suministro utilizando Replenishment+, un sistema de planificación fácil e intuitivo. Lea el caso de estudio para ver cómo la CCBA redujo el inventario en un 29% en las primeras 8 semanas.

Para saber más sobre cómo Coca-Cola Beverages África ha optimizado su cadena de suministro con el DDMRP, únase a Barry Anderson, especialista en planificación de la oferta y la demanda de Coca-Cola Beverages África (CCBA), el 10 de junio a las 17:00 CET. Explicará cómo DDMRP ha ayudado a CCBA a conseguir unas tasas de servicio de primera clase, unos niveles de servicio reducidos y una reducción del stock. Haga clic para inscribirse en este seminario web de una hora: https://bit.ly/2yFTMAR.