¿PODRÍAS APRETAR EL GATILLO?
21 diciembre, 2020
LA FALACIA DE LA PRECISIÓN
8 enero, 2021

En las últimas décadas, a menudo con enormes inversiones tecnológicas, hemos implantado procesos muy sofisticados para gestionar nuestras cadenas de suministro. Cualquier parecido con su ERP, DRP o APS favorito sería absolutamente fortuito… 

La evolución de la tecnología, las promesas de inteligencia artificial, el “machine learning” y las sofisticadas plataformas de planificación colaborativa, pueden llevarnos a añadir una capa extra de complejidad. 

Aunque la evolución de nuestro entorno se acelera constantemente (los impactos más recientes del Covid-19 en nuestras cadenas de suministro son prueba de ello), tenemos que admitir que los planes establecidos con nuestros sofisticados quedan obsoletos tan pronto como hemos terminado de generarlos… 

Más que planes sofisticados, necesitamos construir una cadena de suministro ágil, prepararla para reaccionar dentro de un cierto rango de operación, y dar a nuestros equipos los medios para tomar las mejores decisiones posibles a diario. 

Esto requiere un modelo operativo claro, construido para ser ágil, y herramientas simples e intuitivas. Esto es lo que las soluciones de DDMRP y DD Tech ponen al alcance de cualquier empresa hoy en día. 

«La simplicidad es la máxima sofisticación» Leonardo da Vinci.